El nuevo estadio de Wembley está ubicado en el anterior emplazamiento del estadio con el mismo nombre. El antiguo Wembley era el estadio más famoso de toda Inglaterra y uno de los más conocidos de todo el mundo. El nuevo Wembley es el estadio local de la Selección de fútbol de Inglaterra.
Tras la demolición en el año 2002 del viejo Wembley se abría la puerta a un nuevo súper estadio con una capacidad de 90.000 espectadores, que terminó de construirse en el año 2007. El coste del proyecto rondó los 757 millones de libras esterlinas (1097 millones de euros).
El nuevo Wembley, a pocos años de su inauguración ya ha sido sede de varios conciertos multitudinarios a estadio lleno, de la mano de grupos de la nueva generación del 2000, ansiosos de seguir los pasos de bandas que tocaron en el Old Wembley (Queen, Génesis, Inxs, etc).
De este modo, la banda británica Muse fue una de las primeras en tocar en el Nuevo Wembley, con conciertos de extraordinaria convocatoria que vieron la luz en forma de dvd.
También bandas americanas como Metallica o Foo Fighters tuvieron el privilegio de comprobar su popularidad en Inglaterra gracias a masivos recitales en el mencionado estadio. Dave Grohll (vocalista de Foo Fighters) no pudo contener las lágrimas de emoción al dimensionar en un momento del show, que se encontraba tocando frente a 90.000 fans ingleses.
Wembley Stadium
jueves, 12 de noviembre de 2009
Publicado por Rush en 4:24
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario